Cómo iluminar el dormitorio para dormir e incluso trabajar mejor  

1. Un proyecto a la medida

Una buena iluminación es fundamental en toda reforma y proyecto ‘deco’, ya que saca partido a los metros cuadrados y permite crear ambientes llenos de personalidad. En el dormitorio principal , además, hará que nos sintamos cómodos, proporcionándonos la atmósfera ideal para el descanso. Por eso, debe planificarse con cuidado, teniendo en cuenta tanto el uso que hacemos de él como nuestras necesidades y estilo de vida. Porque no requiere la misma luz una habitación en la que haya una zona de escritorio o un rincón de lectura, ni tampoco si tienes la costumbre de leer en la cama o ver la televisión.

2. Juega con la luz natural

“No todas las estancias de la casa requieren la misma cantidad de lu. Así, en el caso del dormitorio principal es imprescindible conseguir un ambiente cálido y agradable con focos puntuales, como apliques de pared o lamparitas sobre las mesitas de noche. Sin olvidar, la natural. Saca el máximo partido a los rayos solarres con cortinas ligeras en colores claros, que dejen que forme parte de la estancia”, aconseja Paula Martino, responsable de estilismo de Kenay Home(kenayhome.com).

3. Buenas combinaciones

Lo ideal es mezclar una luz general, que no necesariamente tiene que ser de techo, con una funcional, con apliques y modelos de pie, y otra ambiental con lámparas de sobremesa. Esta diversidad, que rara vez se encenderá a la vez, permite crear zonas diferenciadas, según las necesidades lumínicas de la actividad que se desarrolla en cada una.

4. A cada lado de la cama

Si vives en pareja y por la noche te gusta leer, lo ideal es colocar dos lámparas a ambos lados de la cama. Pueden ser de sobremesa o como en este proyecto de Carrillo (carrillo.es) combinada con un aplique de pared. Una idea muy práctica, además, para casas de pocos metros.

5. También en el armario

Además, de otorgar protagonismo al armario , te ayudarán a vestirte por las mañanas, sin deslumbrarte, y a encontrar todo a la primera, sin necesidad de encender la luz general. Lo ideal es colocar un foco sobre cada cuerpo y accionarlos todos con un mismo interruptor, como en este dormitorio de Ikea. Si se trata de un vestidor independiente, una lámpara de techo potente bastará.

6. Para crear atmósfera

El dormitorio principal debe ser un espacio relajado y acogedor, que invite al descanso. Por eso, elige lámparas con pantallas que emitan una luz cálida y difuminada, de media potencia en el caso de las puntuales y led en las de techo.

7. Un mismo diseño

Aunque no necesariamente tienen que compartir diseño, siempre que mantengan cierta armonía en colores y materiales, lo cierto es que si eliges el mismo modelo de lámpara para las distintas zonas contribuirás a crear un ambiente más homogéneo, en el que todo queda perfectamente integrado, como ocurre con la serie Maija de Santa & Cole (santacole.com).

8. Para leer en la cama

Si tienes la costumbre de leer antes de dormir, necesitas una luz potente, que te enfoque adecuadamente el libro. Los flexos o los apliques de pared empotrados son dos buenas opciones. Si los eliges con el brazo extensible, podrás adecuarlo a tu postura más fácilmente.

9. Dos por una

Esta solución de Original BTC(originalbtc.com) te permite disponer de iluminación general y puntual con las mismas lámparas. Situadas estratégicamente a ambos lados de la cama, ofrecen una luz potente que, sin embargo, gracias a su pantalla de cristal antracita se difumina y no deslumbra.

10. Con estilo

La iluminación forma parte de la decoración de la habitación y debe estar en sintonía con el estilo. Puedes hacer que se integre usando los mismos materiales o colores o dejar que brille con luz propia, aunque sin romper el equilibrio visual. En este proyecto de The Room Studio (meritxellribe.com) el aplique encaja a la perfección en la atmósfera contemporánea.

Fuente: https://mx.hola.com/decoracion/galeria/20190312138779/claves-iluminar-dormitorio/10/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza ahora!
Encuentranos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?