La importancia de las luces de emergencia

La razón principal para tener un sistema de iluminación de emergencia es la de asegurar niveles adecuados de iluminación que permitan en situaciones de emergencia una evacuación ordenada, y señalar con claridad las salidas de emergencia. Las señales de Salida de Emergencia con un buen diseño, e iluminadas adecuadamente son esenciales a la hora de evacuar un inmueble en forma efectiva y cumpliendo códigos relevantes (incendio, construcción, salud y seguridad).

En los casos en donde las salidas no están al alcance de la vista de los ocupantes, éstas se deberán marcar por medio de señales fácilmente visibles y claras. Las señales iluminadas de salida, tanto internas como externas, son un requerimiento legal.

Muchos factores pueden afectar la visibilidad de una señal de salida de emergencia, incluyendo la distancia de visión, el tamaño de las letras, el espacio entre las letras y las características fotométricas y colorimétricas de dichas señales, por lo que deben cumplir con requerimientos fotométricos y colorimétricos para las señales de salida de emergencia, tales como: Luminancia de las letras o pictograma (leyenda), contraste de iluminancia entre la leyenda y el fondo, uniformidad de luminancia entre la leyenda y el fondo, además de diferencias de colores entre la leyenda y el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza ahora!
Encuentranos