Tendencias de iluminación 2019

La iluminación ya no tiene una misión únicamente funcional: hoy es un elemento más de la decoración. El tipo de luz que elijamos para cada ambiente tiene la capacidad de transformarlo por completo. En este sentido, la tecnología led multiplica nuestras posibilidades, ya que las opciones se vuelven mucho más versátiles.

  • Industrial: Con un toque entre vintage e industrial, las lámparas de aluminio colgantes ya vienen siendo tendencias desde hace un tiempo. Sirven para provocar una ruptura en ambientes con otros estilos, como cocinas y livings.
  • Madera: Como ya sabemos, la madera transmite calidez y ayuda a crear sensación de hogar. Este año, la encontraremos en lámparas colgantes, en lámparas de pie, en lámparas de mesa e, incluso, en veladores.
  • Metales: El acero inoxidable está siendo relegado por otros metales en tonos más cálidos: cobre, bronce y oro rosa son los colores que más se están viendo en lámparas y artefactos de iluminación.
  • Minimalismo: Líneas simples y materiales neutros que aportan orden también son tendencia en ciertas luminarias que ponen el foco en la funcionalidad. Con formas mayormente geométricas, se ven en lámparas de techo, de pie o de mesa.
  • Luces escondidas: No todo se reduce a artefactos: a veces, el impacto de una luz estratégicamente ubicada puede ser aún mayor. La iluminación led integrada se cuela en nuestros placares, cajones, estantes y recovecos para ayudarnos a iluminar y a hacer un poco más fáciles las tareas del día a día.
  • Bombitas de filamentos: Son la nueva versión de las antiguas bombitas de filamentos de tungsteno. Seguramente ya las habrás visto en terrazas, bares y restaurantes, por la capacidad que tienen de crear ambientes únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza ahora!
Encuentranos
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?