TOP 10 empresas mas poderosas de la iluminación LED

Este año ha demostrado ser difícil para muchos fabricantes de LED. La industria en su conjunto se vio agobiada por un exceso de oferta, y la disputa comercial entre Estados Unidos y China que hizo que la demanda final se estancara.

Estas circunstancias llevaron al mercado a un rendimiento comercial menor del esperado para los fabricantes de LED en general. Según el informe de demanda y suministro de la industria del LED de la consultora TrendForce, los ingresos por fabricación de LED en 2018 alcanzaron los 18,4 mil millones de dólares, con un crecimiento del 3.1% respecto del 2017.

Los fabricantes chinos han aumentado su capacidad de producción lo que ha llevado a un estancamiento general con respecto al crecimiento de los ingresos de los 10 principales proveedores de LED, explica TrendForce en su informe.

Roger Chu, director de investigación de LEDinside, unidad de investigación de TrendForce señala que la clasificación de ingresos para los diez principales fabricantes de LED no cambiaron en gran medida durante el 2017: Nichia, Osram y Lumileds continuaron siendo los tres principales dominadores, mientras que los taiwaneses Everlight y Lite-On y los chinos MLS y NationStar consiguieron permanecer dentro del ranking. Sin embargo, a juzgar por la escala de ingresos de cada compañía respectiva, solo Seoul Semiconductor obtuvo mejores resultados entre los 10 principales. Otros fabricantes en términos generales tuvieron ingresos planos o decrecientes.

1 – Nichia

2 – Osram Opto Semiconductors

3 – Lumileds

4 – Seoul semiconductor

5 – MLS

6 – Samsung

7 – Everlight

8 – CREE

9 – NationStar

10 – Lite – On

Además de la disputa comercial que afecta a la demanda del mercado para los productos finales, los análisis muestran la razón principal de la caída de los precios causada por el exceso de oferta general en la industria, lo que redujo aún más los ingresos de los proveedores. LEDinside observa que las ciudades del interior de China han otorgado todo tipo de subsidios para atraer inversiones de los proveedores de tecnología LED, lo que lleva a una ola de expansión en la capacidad de producción. Muchos fabricantes de LED hicieron grandes reducciones en los precios en su expansión e incluso lucharon con entusiasmo por pedidos de fabricantes de primer nivel lo que llevó a un crecimiento explosivo de ingresos para muchos fabricantes de LED de segundo nivel, con un estancamiento de ingresos para los fabricantes de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cotiza ahora!
Encuentranos
× ¿Cómo puedo ayudarte?